• Pamos de la Hoz plasma en la obra su experiencia laboral, asesorando empresas en sus procesos de transformación digital
  • La obra es un ensayo psicológico que refleja el impacto que la sociedad digital tiene sobre las personas en cuatro ámbitos: las relaciones interpersonales, la sociedad de consumo, la gestión de la información y el mundo laboral
  • Las primeras opiniones están siendo muy positivas; todas coinciden en que el trabajo de Pamos de la Hoz es “necesario”, “útil” y “didáctico”

 

El madrileño Antonio Pamos de la Hoz, doctor en Psicología, publica Actitud Digital. Claves psicológicas para sobrevivir a una nueva era, segunda obra en su haber tras En clave de talento.  El autor, que se ha decidido por Letrame Editorial para editar su segunda experiencia literaria, analiza el impacto que la sociedad digital tiene sobre las personas en cuatro ámbitos: las relaciones interpersonales, la sociedad de consumo, la gestión de la información y el mundo laboral. Además, ofrece 10 conductas/actitudes fundamentales para adaptarse a la era de las tecnologías.

Las experiencias educativas y profesionales del doctor Antonio Pamos son fundamentales para la creación de este ensayo, pues es doctor en Psicología y trabaja asesorando a diversas empresas en sus procesos de transformación digital.  Lejos de sentirse realizado con este segundo libro, Antonio Pamos quiere seguir contando sus experiencias y ya trabaja en la segunda parte de esta obra, Valores digitales.

Actitud Digital. Claves psicológicas para sobrevivir a una nueva era cuenta con aportación, no solo del autor, que tiene gran relevancia en este campo, sino con la de otros profesionales que enriquecen su contenido.

Los primeros lectores están valorando de forma positiva el libro; todas coinciden en definir el trabajo de Pamos de la Hoz como “necesario”, “útil” y “didáctico”.

 

Descarga un fragmento del libro >

 

Sinopsis

¿Se puede vivir sin móvil? ¿Facilita o dificulta WhatsApp las relaciones personales? ¿Está en Tinder nuestra pareja para toda la vida? ¿Qué habilidades me va a pedir mi empresa en los próximos años? ¿Cómo descubrir una noticia falsa?

Esta obra analiza desde el punto de vista humano y con gran rigurosidad el momento de transformación social y cultural que han traído las nuevas tecnologías. Internet y todos los dispositivos conectados están no solo creando una nueva manera de vivir, sino también un ser humano diferente. Nuestra relación con la tecnología nos exige desarrollar una serie de capacidades para lograr un encaje óptimo persona-máquina sin sacrificar nuestra voluntad, es decir, evitando que sea ella la que nos controle a nosotros.

Actitud Digitalofrece, además, una guía detallada de cómo desarrollar las 10 habilidades más importantes para servirse de la tecnología y ser así más eficientes. Además, incluye una serie de breves cuestionarios que le permitirán conocer su grado de aptitud para afrontar esta nueva era digital.

El libro termina proponiendo un escenario de futuro con la llegada de la Inteligencia artificial y la robotización de las tareas más habituales.