FullSizeRender (3)

El jueves 28 de abril en las horas de la mañana, el CEO & Managing Director de Facthum Digital Javier Sevilla, lideró el taller sobre retención del talento en entornos digitales, que se llevó a cabo en las instalaciones de Google Campus Madrid, con la colaboración de TechHub.

Durante la jornada, Javier Sevilla (@JavierSevilla) dio a conocer su metodología propia y “lean”, acerca de las políticas de Retención del talento en una startup; basándose en ejemplos prácticos que recrearon las acciones básicas necesarias que se deben llevarse a cabo durante la creación de una empresa, con el fin de aumentar su valor y potenciar la retención del equipo de trabajo.

Según Javier Sevilla “Para atraer talento, se deben transmitir variables diferenciales y que vinculen al público con la empresa” además de que “Es importantísimo estar siempre disponible para su equipo y dar soporte a su gente, para crear un sentimiento de respaldo en todos los trabajadores”.

Durante su intervención, Sevilla hizo énfasis en la importancia de que el líder de la organización esté implicado y tenga conocimiento de todos los procesos que realiza su equipo, para que pueda guiarlos de manera efectiva hacia el cumplimiento de los objetivos. Por otro lado, hizo énfasis en la “obligación” que tienen las empresas de dotar a su equipo de beneficios que premien su desarrollo eficiente y así mismo, fortalezcan su sentido de pertenencia.

La jornada terminó con una ronda de preguntas en la que los asistentes, entre los que se encontraban gestores, managers y coordinadores de equipos, entre otros, a plantearon sus inquietudes, y aportaron su punto de vista desde la experiencia adquirida a lo largo de sus carreras.

Sobre Facthum Digital

Facthum digital se funda en el año 2016 y pretende ser un líder en la Transformación Digital de los Departamentos de Recursos Humanos, con productos tecnológicos de alto valor añadido. Proporciona a día de hoy servicios en Big Data e Inteligencia Artificial aplicada a grandes volúmenes de información.

Facthum digital proporciona también consultoría y productos concretos para medir el ROI (retorno de la inversión) en el departamento de Recursos Humanos así como implants y outsourcing tecnológico.

Sobre TechHub

TechHub crea espacios para los empresarios de alta tecnología en todo el mundo, dándoles la oportunidad de reunirse, trabajar, aprender y colaborar; además, lleva a cabo grandes eventos de networking, sesiones de asesoramiento y mucho más.

Ofrecen espacios físicos y virtuales, que brindan a nuevas empresas del sector de tecnología, trabajar de una manera más inteligente e inmediata, con el objetivo de desarrollar y aumentar sus posibilidades de éxito, a través de una comunidad global.