El desarrollo de la tecnología y la digitalización en los RRHH está en constante crecimiento, siendo una prioridad la búsqueda de soluciones tecnológicas para la gestión de personas. Estudios recientes muestran claramente que la digitalización, en todas sus dimensiones, es una realidad que nos exige estar a la altura de las necesidades de este mercado. 

La digitalización es una realidad que nos exige estar a la altura de las necesidades de este mercado.

Por ello, el servicio de consultoría en RRHH debe apoyarse en pilares tecnológicos para tener una oferta adaptada a la nueva era digital: Big Data y People Analytics (identificación de patrones de comportamiento y extracción de informes), Cloud Computing (acceso a un software remoto a través de internet), Redes Sociales (facilitan la interacción virtual entre sus miembros), Movilidad(terminales móviles y smartphones) y Gamificación(utilización de juego digitales y multimedia). 

Transformación digital y Recursos Humanos

Como respuesta, Facthum considera fundamental el desarrollo de herramientas propias y exclusivas. El desarrollo tecnológico se fusiona con el conocimiento sobre psicología y comportamiento laboral. Esta unión da como resultado, por ejemplo, herramientas para la identificación de preferencias y motivaciones en relación al aprendizaje, cuya principal aplicación es el diseño de acciones formativas personalizadas basadas en las características de los individuos evaluados. 

Siguiendo esta filosofía, todas las líneas de negocio de Facthum se apoyan en entornos, plataformas y aplicaciones online. Es el caso de diversas acciones formativas y sesiones de e-coaching diseñadas a medida, con acceso a los contenidos a cualquier hora del día y en cualquier lugar desde diferentes dispositivos. Además, permiten realizar actividades, registros, comunicaciones y sesiones virtuales, tanto en tiempo real como en diferido. 

Uno de los usos actuales más destacados de la tecnología en RRHH, que marca un nuevo paradigma, es la utilización de instrumentos psicométricos apoyados en la neurociencia y la Inteligencia Artificial parala evaluación del talento mediante videojuegos. 

Otra importante innovación es la aplicación de ONA(Organization Network Analysis) para el análisis de las redes internas de las organizaciones en la identificación de líderes formales e informales, facilitando la toma de decisiones respecto a la estructura organizacional y al desarrollo de personas.

Uno de los usos actuales más destacados de la tecnología en RRHH, que marca un nuevo paradigma, es la utilización de instrumentos psicométricos apoyados en la neurociencia y la Inteligencia Artificial parala evaluación del talento mediante videojuegos. Nuevas interfaces y sofisticados algoritmos proporcionan alta precisión en la medida de comportamientos reales y un mayor impacto en la calidad de los resultados, el employer branding y la experiencia del candidato. 

Conscientes de esta dinámica, se hace énfasis en la transformación digital, presente en cada una de las líneas de negocio. Las soluciones tecnológicas y ad-hoc están enfocadas a garantizar la mejora de los resultados organizacionales y humanos de cada uno de nuestros clientes.