C8uSdERWAAAGVyE

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Facthum, ha estado presente en el día de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED que tuvo lugar en el día de ayer junto con el Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alberto A. Álvarez López.

El acto académico comenzó a las 12:00 con la conferencia de D. Juan Carlos sobre “La gestión del talento en la empresa española” donde puso de manifiesto los resultados presentados en el I Barómetro DCH sobre Gestión del Talento en España que se presentó junto con EAE, partner investigador, el pasado mes de enero. En la ponencia, Pérez Espinosa, explicó las cuatro dimensiones del Barómetro: Atracción, Vinculación, Desarrollo y Desvinculación.

En la primera dimensión, Atracción, se incluyen conceptos como el Reclutamiento y Selección, el Interim Management, Programa de Jóvenes Talentos, Employer Branding y Gestión de la Diversidad; pues se trata de una práctica que debe integrarse en la estrategia de la organización y en la planificación de la plantilla de colaboradores. La segunda dimensión, Vinculación, se conoce como el proceso por el que el empleado se familiariza con la cultura de la empresa y las responsabilidades de su puesto. En la tercera dimensión, Desarrollo, se involucran los siguientes conceptos: Programas de High Potential, Formación, Plan de Carrera, Gestión del Desempeño y Liderazgo. La última dimensión, Desvinculación, entendiéndose como el proceso mediante el cual la persona se separa de la organización. Es importante ejecutar este proceso teniendo en cuenta la estrategia del negocio, la cultura, y el mercado laboral.

Posteriormente se dio paso a la entrega de diplomas a las diferentes promociones de las especialidades correspondientes a la 3ª promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas, 3ª promoción del Grado en Turismo, 4ª promoción del Grado en Economía, 4ª promoción del Máster Universitario en Investigación en Economía y 9ª promoción del Máster Universitario en Sostenibilidad y RSC.

Tras la bienvenida a los nuevos profesores, se entregaron las medallas a los profesores jubilados: Dª Margarita Blázquez de la Calle, Dª Antonia Calvo Hornero y D. Julián Rodríguez Ruiz. El acto finalizó a las 14:00 con la entrega de medallas al personal de administración y servicios jubilado a Dª María José Salazar Camacho y un ágape posterior.

En el siguiente enlace encontrarás el vídeo de la jornada. Pincha aquí