El pasado día 12 de abril, por quinto año consecutivo, MPI Iberian Chapter (la reconocida Asociación Meeting Professional International) participó el Global Meeting Industry Day (GMID). Un día conmemorativo único con alcance mundial cuyo objetivo principal fue crear comunidad y dar voz a los profesionales de esta gran industria. Se organizaron más de 120 eventos en todos los continentes para mostrar el impacto real que tiene el sector en todo el mundo.

En Madrid, GMID se presentó como una jornada de aprendizaje, inspiración y desarrollo del talento bajo el nombre “Claves para identificar el talento en el sector de los eventos”.

El capítulo Ibérico de MPI apostó por el talento y reconoció la importancia adquirida, por ello se propuso una mañana de encuentros con profesionales de Recursos Humanos que ayudaron a trabajar, desde su experiencia y junto a los asistentes, las cualidades actitudinales e intelectuales necesarias para triunfar en este sector, porque los procesos cambian y el talento tiene que adaptarse en base a competencias que cubran las necesidades del mercado actual.

El encuentro se hizo de la mano de Facthum, Consultora Internacional de Recursos Humanos, y comenzó con una exposición y un taller para la identificación del talento, y concluyó con una mesa redonda en la que un panel de expertos compartió su opinión sobre el desarrollo de talento en nuestras empresas.

Comenzó a las 09:30hrs y nuestro punto de encuentro fue la Sala Europa del Ayre Gran Hotel Colón (sede patrocinadora del encuentro).