El pasado viernes 6 septiembre se firmó la integración de la consultora de recursos humanos Facthum dentro del grupo francés We’ll. La firma se llevó a cabo en Madrid y contó con la presencia de los presidentes y los principales directivos de ambas compañías.

Los dos grupos firmaron hace dos años una alianza para España que ha culminado con la integración de la firma española dentro del grupo francés. Esta operación forma parte del proceso de consolidación que está teniendo lugar en el sector de consultoría y que obedece a la necesidad de tener estructuras empresariales más solidas para afrontar el nuevo tipo de proyectos que se pide al sector de consultoría de recursos humanos por parte de las grandes empresas.

Según declaran los máximos responsables de ambas empresas, la operación obedece a una estrategia de internacionalización de los dos grupos, para cubrir las demandas de clientes cada vez más globales y a la necesidad de tener la dimensión necesaria en los equipos humanos, por un lado, y en los recursos materiales y financieros, por otro, para responder a las necesidades actuales del mercado.

Al frente de la empresa en España se mantiene el actual equipo directivo de Facthum, que ha diseñado, junto a sus socios franceses, un ambicioso proyecto de crecimiento a tres años.