La empresa Facthum acaba de firmar una alianza con la empresa Cognitive Talent Solutions para crear valor a través de soluciones para la retención de talento y el análisis de redes organizacionales. El acuerdo ha sido firmado por Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum y Francisco Marín Ruz, Co-Founder & CEO de la empresa Cognitive Talent Solutions.

Las empresas tienen cada vez más necesidad de retención del talento y ahorrar los costes que genera la rotación de personal o el abandono del trabajo. Para ello, es importante saber qué empleados tienen mayor riesgo de rotación y mitigar este riesgo de forma predictiva.

Retención del Talento en las organizaciones

 

Gracias a un modelo predictivo, las soluciones creadas por estas dos empresas permiten a las compañías anticipar qué empleados tienen mayor riesgo de rotación, y de esta forma pueden mitigar el riesgo de forma proactiva en vez de reactiva. Además, permite a las compañías monitorizar la rotación de personal en tiempo real e identificar los factores que influyen el riesgo de rotación de cada empleado.

Por otra parte, las empresas necesitan dar forma a una estrategia de negocio que maximice el intercambio de información, ayudándoles a operar de forma más sostenible y efectiva.

En este contexto, el análisis de redes organizacionales ofrece a las empresas una forma estructurada de visualizar como las comunicaciones, la información y las decisiones fluyen a través de su organización. Esto permite a las empresas identificar líderes informales, acelerar la adopción de cambios estratégicos y mejorar la forma en que generan y distribuyen conocimiento.

Análisis de redes organizacionales

 

Más información y contacto:

Leonardo González

HR Consultant & Project Manager

leonardogonzalez@grupofacthum.com