noticia cbre

  • CBRE España líder en el sector inmobiliario, incorpora la tecnología más innovadora de Big Data en su área de Recursos Humanos, para mejorar en la obtención y análisis de información de sus equipos de trabajo.
  • La consultora Facthum Digital experta en el mundo de RR.HH. afianza una línea big data para dar un servicio personalizado de software dirigido a empresas con sus diferentes plataformas de People y HR Analytics.
  • La tecnología Big Data y Analytics desarrollada por Facthum permite a CBRE predecir el futuro y disponer de Ratios e Información especializada a tiempo real de todas sus oficinas y recursos en sus oficinas de España.

 CBRE compañía líder del sector inmobiliario ha llegado un acuerdo con Facthum Digital de cara a la adopción de tecnologías “Big Data” orientadas a la gestión de personas.

La plataforma Big Data – “People Analytics” de Facthum Digital proporciona un análisis “total” a tiempo real, de la información existente en cualquier base de datos, poniéndola en manos de los profesionales de cualquier empresa que deseen tener un mapa interactivo y entender que es lo que esta ocurriendo internamente en cualquier departamento y a diferentes niveles: nivel financiero, nivel de procesos internos, nivel de desarrollo y a nivel de información o datos relevantes sobre clientes.

Con esta plataforma se obtiene una foto de cómo está la motivación, el rendimiento y la retribución o donde se encuentran los “High Potentials” (altos potenciales) y que actuaciones realizar al respecto para aumentar la retención y la productividad global de la compañía.

“La Integración de tecnología Big Data nos permite ser totalmente proactivos, no reactivos como anteriormente ocurría” explica Javier Sevilla (@javiersevilla) Director del proyecto y Socio de Facthum Digital, quien destaca la importancia de adelantarse al futuro. “Nuestra plataforma permite detectar y analizar situaciones incluso antes de que ocurran, fruto de su analítica interna” añade Sevilla.

La accesibilidad es otro punto importante, ya que cada vez se solicita más la adopción de sistemas que implementen la adaptación al móvil o tablet de cara a acceder a la información en cualquier lugar. También la velocidad, u obtención de datos a tiempo real son otras de las características mas demandadas de este tipo de plataformas.

El objetivo final de la tecnología de Facthum de “People Analytics” es el de proveer de información de valor añadido tanto al departamento de Recursos Humanos como a las diferentes áreas estratégicas de la compañía. Según Teresa Grana directora de Recursos Humanos de CBRE: “La adopción de las tecnologías Big Data y Analytics es parte del proceso estratégico que debe formar parte del crecimiento del departamento de RRHH de CBRE. Facthum nos ayuda con su plataforma a dar sentido a un gran volumen de información y a acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo haciendo mucho mas fácil a cualquier manager, la gestión y dirección de personas.”

El área Digital de Facthum provee de este tipo de soluciones a sus clientes con el fin de agrupar información, y proporcionar un acceso totalmente integrado y predictivo en la nube, debido a que normalmente este tipo de datos no se sabe como obtenerlos o se encuentran totalmente disgregados en departamentos y/o bases de datos completamente diferentes.