IMAGEN EVENTO

Facthum como partner de DCH, presentó las claves para llevar a cabo el desarrollo del Assessment Center según en la norma de calidad presentada por la BPS (British Psychological Society) dentro del marco de la certificación ISO 10667. Esta jornada de trabajo, fue impulsada por la Comisión de Evaluación y Medición de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano liderada por Antonio Pamos – Ph.D.

El Assessment Center es el método de evaluación y selección de personal que permite predecir cuál será el rendimiento de una persona en un puesto de trabajo determinado con un elevado grado de objetividad. La BPS es la Sociedad Británica de Psicología que promueve la excelencia y la práctica ética en la ciencia, la educación y las aplicaciones prácticas de la psicología que trata de promover y fomentar la disciplina haciendo que la psicología esté al alcance de todos.

Bajo el lema “La calidad en el Desarrollo del Assessment Center”, se expusieron los enfoques de calidad actuales en los procesos de evaluación (Assessment Center) en un encuentro taller dirigido a los asociados de la Organización. Durante la mañana, se pusieron de manifiesto experiencias recientes vinculadas con los nuevos perfiles, los conocidos como perfiles digitales, se dieron a conocer prácticas sobre casos con los perfiles profesionales más complejos o exigentes y se presentó la norma o estándar de calidad diseñada por la BPS sobre procesos de Assessment Center.

El acto comenzó con la intervención de Antonio Pamos – Ph.D Socio Director de Facthum, que abordó el Análisis del impacto de lo digital en la técnica del Assessment center. Los casos prácticos y el trabajo en grupo en la interpretación de los perfiles complejos se presentaron de la mano de Miguel Ángel García – Consultor de RRHH de Facthum. Por último, la jornada finalizó con la intervención de Gloria Castaño – Doctora Colegio Oficial de Psicólogos que mostró la norma de calidad en la ejecución del Assessment Center, diseñadas por la Bristish Psychological Society y traducidas y adaptadas al español por Facthum.