El próximo 25 de septiembre se celebrará en el Hotel Hesperia (Madrid) la tercera edición de “El Círculo de RRHH”. Lo hará con la presencia de Matilde Fernández, presidenta del Comité Español de ACNUR y exministra de Asuntos Sociales durante el Gobierno de Felipe González en 1998, quien se dirigirá a más de 50 directores de RRHH de primera línea.

“El Círculo de RRHH” es una iniciativa de Facthum, WTC y Foro Recursos Humanos, y surge como un punto de encuentro trimestral con los líderes de los RRHH de nuestro país, donde se reflexiona sobre aspectos vinculados con la economía, sociedad, ciencia y tecnología y su impacto en las organizaciones.

Todos los integrantes de “El Círculo de RRHH” son los máximos responsables de la gestión de personas de grandes corporaciones. Entre sus miembros están los directivos de Unión de Créditos Inmobiliarios, Roca, Tendam, BMW, FCC, EMT, Amazon, NH Hotel Group, Universidad de Navarra, Sandoz Farmacéutica, Globalia, Desigual, McDonald’s, Ilunion, Iberdrola Internacional, Deloitte, Tradebe, SegurCaixa Adeslas, Alsa, Zurich, Mediaset, RACC, Indra, Atresmedia, Johnson Controls, Grupo Calvo, Oracle, El Pozo Alimentación, CBRE, Freixenet, Microsoft, MELIÁ, CLH, Grupo DIA, Banco de España, Teka, Elecnor, ViewNext, HomeServe España, Lactalis, Europac, Deoleo, Cepsa, Coca-Cola, Generali, DXC, Unidad Editorial, Grupo Facthum, Movistar+, El Corte Inglés, Abengoa, GMV, Atento, EY, Santalucía Seguros, Vueling, MAN, Altran, Teleperformance, FCC Servicios Medioambientales, Hispasat, KPMG, LG Electronics Spain, Schweppes Suntory Iberia, Rentokil, Capgemini, Siemens Gamesa, Securitas Direct, Cofares y L’Oréal.

Para sus promotores, WTC, Facthum y Foro Recursos Humanos, “El Círculo de RRHH” supone un formato diferente que nace con vocación de permanencia. “Se trata de una iniciativa completamente diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el sector y que pretende complementar las iniciativas existentes, por lo que “El Círculo de RRHH” nace con vocación de colaboración con todas las organizaciones que existen en España y que tiene por objeto impulsar la función de RRHH en la sociedad”, comenta Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum.

Por su parte, Pedro García-Cano, CEO de WTC, explica que “El Círculo de RRHH” es “un think thank que desde el conocimiento, la reflexión y el debate. Colabora a identificar el impacto en nuestras organizaciones de los cambios que la tecnología, y los movimientos sociales y económicos están generando”.

Por último, Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, recuerda que “estos encuentros son muy útiles para conocernos mejor los profesionales del sector en entornos diferentes y creativos. Además, aquí la comunicación será mirando hacia dentro de las personas y empresas asistentes, siendo un punto de reflexión clave”.