El pasado día 19 de marzo se celebró en Only You Atocha un Desayuno de Trabajo en el que 10 empresas líderes de la Industria MICE (las Direcciones de RRHH de Illunion Hoteles, Only You Hotels, BCD Travel, Meliá Hotels International, Vincci Hoteles, Globalia Meetings & Events y beon. Worldwide) debatieron sobre los estándares profesionales que el sector de los eventos y las reuniones exige; y cómo las organizaciones pueden identificar y fidelizar el talento interno.

Antonio Pamos, Partner & CEO de Facthum Spain y Grupo Facthum –aRh, moderó este Encuentro, en el que habló a los asistentes sobre cómo identificar el talento: “El reto de los departamentos de Recursos Humanos es identificar personas que no conocemos y descubrir el valor que puede aportar a nuestra organización. Por ello es necesario método, técnicas y herramientas en el proceso de identificar talento dentro de un colectivo”, señaló Pamos.

El Encuentro, que tuvo lugar en Only You Atocha, fue diseñado en formato diálogo con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias, e identificar áreas de mejora en el día a día de la gestión de talento. Los asistentes coincidieron en afirmar que la digitalización, la proactividad y cualidades como la empatía en la gestión de personas son clave en el proceso de identificar al mejor talento para el sector de los eventos y las reuniones: “Buscamos perfiles en equilibrio con la forma clásica y las nuevas tendencias para desarrollar nuestra actividad”.

Las 10 empresas también coincidieron en señalar que el compromiso del talento para con la empresa se logra trabajando la identificación con la marca y el proyecto dentro de la organización: “Para atraer talento tenemos que proyectar una imagen corporativa sólida”, se afirmó.

MICE Talent | Entrevista Ángeles Moreno from MICE talent on Vimeo.

 

MICE Talent | Entrevista a Miguel Ángel García from MICE talent on Vimeo.

Grupo Facthum y the Creative dots presentaron el año pasado MICE talent, una empresa especializada en la selección y desarrollo de talento en el sector MICE, con el objetivo de contribuir a que las empresas alcancen niveles de excelencia en la ejecución de su trabajo.

El sector de los eventos y las reuniones está en constante evolución y, por ello, se requieren habilidades muy específicas para ser un buen profesional para desarrollar eventos y reuniones de máximo nivel y excelencia.
Los servicios que presta MICE talent son, por un lado, la selección de profesionales del sector MICE altamente especializados y por otro lado, evaluar el talento interno y externo, para formar personas que aporten valor a las organizaciones y para que éstas consigan desarrollar todo su talento. Esto se concreta en planes de identificación de talento y planes de formación vinculados a esas personas, proporcionando herramientas para que puedan desplegar todo su potencial.

 

Facthum:

Grupo internacional de consultoría, de origen español, especializado en Factor Humano. Desarrollamos nuestros servicios a través de cuatro divisiones especializadas: aprendizaje y desarrollo, evaluación y medición, consultoría de RRHH y HR Tech. Estamos orientados a prestar servicios a grandes empresas y compañías internacionales. Desplegamos proyectos a nivel internacional en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, África y Asia.

the Creative dots:

Consultora especializada en el sector de los eventos y las reuniones. Su misión es analizar los procedimientos en la gestión de eventos, evolucionarlos fomentando Experiencia Cliente a través de su propia Metodología tCd, e implementar procesos que ayuden a tus equipos a ser Innovadores y Excelentes. Además, es líder de la Event Design Collective en España, ofreciendo consultoría y formación en Metodologías de Diseño Estratégico de Eventos utilizando el Event Canvas™