ONA – Organizational Network Analysis

La herramienta para el análisis de redes organizacionales

En todas las organizaciones, los empleados crean grupos informales con quienes interactúan de forma regular. Todos conocemos a alguien en nuestra empresa a quien podemos acudir para resolver un problema técnico, u otra persona en la que podemos confiar como personal de apoyo para  problemas relacionados con el trabajo.

Estas conexiones espontáneas son de vital importancia, ya que definen el nivel de conocimiento generado, distribuido y retenido en la organización. 

El problema es que estas conexiones no siempre se crean de manera predecible o entre los empleados que pueden beneficiarse más de estar conectados. Es por esto que, para diseñar una organización eficaz, es esencial entender que estas conexiones existen o deben existir. 

Organizational Network Analysis permite visualizar y analizar las relaciones formales e informales que existen dentro de la organización, lo que permite modelar una estrategia de negocio que intercambia eficazmente ideas e información para ayudar a tu empresa en un entorno que se encuentra en constante cambio. 

 Mediante la asignación de las relaciones informales que existen dentro de la organización, Organizational Network Analysis permite identificar a los empleados con  liderazgo informal. Si identificas a un 3% de los empleados con liderazgo informal y los conviertes en pioneros, esto puede influir hasta en el 85% de la población restante y acelerar la adopción de cambios estratégicos. 

En una nueva realidad caracterizada por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, Organizational Network Analysis permitirá a su empresa operar de manera más ágil, aprovechando la influencia de líderes informales para maximizar el éxito del negocio. 

Puedes elegir tantos como quieras.
Cuéntanos algo más