DESAYUNO FACTHUM DIGITAL

Facthum digital ha celebrado hoy un encuentro con sus clientes en formato desayuno. Bajo la temática, “RRHH como eje de la transformación digital: Analytics, Talent Club y medición del Índice Digital”, ha abierto el debate sobre esta cuestión que toma protagonismo en las agendas diarias de todos los directivos en España.
El encuentro se ha celebrado de 9:30 a 11:00 en una de las salas de Google Campus Madrid, donde Facthum digital ha invitado a los asistentes a conocer las aplicaciones prácticas más demandadas en RRHH dentro del proceso de transformación digital que actualmente viven todas las empresas.

El propio término de transformación se refiere a un cambio fundamental en las organizaciones en su día a día. Una empresa, en la necesidad de una transformación, responde obligatoriamente a un cambio en el mercado. Por su parte, los departamentos de RRHH, como consecuencia del aumento de información que manejan diariamente, demandan un tipo de herramientas más profesionales y proactivas que les permitan evaluar y gestionar talento de manera rápida. Facthum Digital ha presentado en la jornada herramientas muy interesantes, como el “Talent Club”, que permiten adelantarse incluso a acontecimientos que puedan ocurrir en un futuro fruto de su gestión “Big Data” de información relativa a estos departamentos.

aaaLa apertura del acto ha venido de la mano de D. Javier Sevilla, Socio Director Facthum Digital, quien ha puesto de manifiesto las herramientas tecnológicas de la transformación digital afirmando que “Las herramientas de HR Analytics no se limitan a los departamentos de RRHH, sirviendo también para Managers de otros departamentos”, además ha confesado que este tipo de herramientas permiten una gestión de todos los datos permitiendo un mejor uso de los mismos.

Por su parte, Antonio Pamos, Ph.D. Partner & CEO de Facthum Spain y Facthum – aRh, ha centrado su ponencia en la identificación y puesta en valor del talento digital. Ha presentado las tres claves: Red, Contenidos y Acción, centrando sus explicaciones en lo fundamental de saber “Seleccionar, aplicar el pensamiento crítico y el escepticismo para tener un perfil digital completo”. Ha continuado afirmando que cada persona aporta su roll específico y eso permite después ponerlo en valor con el resto de la organización y ubicando a cada trabajador en los proyectos que mejor se adaptan a su figura.

El acto, que ha contado con un lleno absoluto de la sala, ha finalizado con un turno de preguntas compartiendo con los asistentes sus valoraciones y conclusiones.