1º evento de Talent for Projects desarrollado por Grupo Facthum

  • por

Talent for projects 20 de mayoEl 20 de Mayo ha tenido lugar el primer evento de Talent for Projects en formato desayuno-taller, en las instalaciones de Grupo Facthum, donde se han reunido directivos y responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas multinacionales.

En el evento se dio a conocer la situación actual del sector de Dirección de Proyectos. Se presentaron las mejores prácticas y las influyentes tendencias de mayor éxito que ha identificado el Project Management Institute (PMI) sobre la Gestión del Talento enfocado a los profesionales de la Dirección de Proyectos. Asimismo, se dieron estrategias clave para detectar, potenciar y retener a los mejores Directores de Proyectos, creándoles un Plan de Carrera y aumentando su conocimiento estratégico y de habilidades de gestión y liderazgo.

Durante el encuentro se realizó un caso práctico con la existencia de un proyecto y utilizando los conocimientos previos de los participantes, se describió un escenario con ciertos problemas de comunicación, de procedimientos, de compromiso y unos resultados poco motivadores. Pero cuando los ponentes, Rafa Pagán y Eva Cerrolaza potenciaron e hicieron aflorar la seguridad que proporcionaba a los asistentes su certificación PMP® y basados en su experiencia, el cambio fue evidente.

Con el desarrollo consciente de las habilidades intrapersonales e interpersonales que afloran en el Director de Proyectos todo se transformó. Los participantes adquirieron mayor seguridad, confiaron en su experiencia, aunaron criterios y procedimientos, aumentó la motivación, se compartió y afianzó el liderazgo, se atisbó el nacimiento de un equipo y se observó que ¡mejoró el rendimiento en un 200%!

El encuentro fue un éxito de participación y valoración por parte de los asistentes. Por lo que Grupo Facthum consolidara los desayunos-taller como un importante foro de encuentro y un espacio para el Networking profesional.