Arctic Shores: superando los mayores desafíos de la psicometría

  • por

A pesar de las ventajas de los tests psicométricos más comunes del mercado actual, la mayoría de las soluciones no son en absoluto perfectas. También habrá recibido algunas señales sobre lo que es innovador en el campo hoy en día, así como la forma de establecer la fiabilidad y la validez.

Queremos mostrarle cuál es nuestro lugar entre todo esto. Aunque reconocemos que nadie es perfecto, puede que descubra que una solución basada en el comportamiento ofrece todas las ventajas, al tiempo que utiliza medios innovadores y fiables para mitigar los escollos habituales:

Fingir

Está claro que, cuando se permite a los candidatos la posibilidad de autoinformar sobre sus propias tendencias (incluso tratando de disimular las que se están evaluando), inmediatamente hay lugar para el fingimiento y la gestión de impresiones.

¿Nuestra respuesta? Eliminar las preguntas. Las evaluaciones de Arctic Shores se basan en tareas neurocientíficas realizadas a través de un dispositivo móvil, que miden hasta 12.000 datos sobre el comportamiento real de los candidatos. El aspecto interactivo de la evaluación fomenta respuestas intuitivas que son extremadamente difíciles de premeditar, independientemente del tiempo que hayas pasado desplazándote por los foros de candidatos de antemano. Esto significa que los datos que se obtienen al final son fiables y aplicables a la estrategia de contratación.

Autoconciencia

En las típicas pruebas de autoinforme, se pide a los candidatos que hablen de lo que “creen” que hacen. En cambio, nosotros sólo les pedimos que hagan. Esto significa que podemos medir sus tendencias de comportamiento únicas, mientras que ellos pueden centrarse en completar las tareas y entrar en un estado de flujo. Esto significa un rendimiento más auténtico, menos ansiedad y menos tiempo dedicado a pensar por su parte.

Experiencia del candidato

Además, el exclusivo formato interactivo de la evaluación de Arctic Shores fomenta más el flujo cognitivo que los típicos cuestionarios. Esto permite a los candidatos expresarse con autenticidad, mientras que en la mayoría de los casos se olvidan de que están siendo evaluados. Se ha demostrado que esta llamada “evaluación sigilosa” garantiza una experiencia mucho mejor para el candidato, menos estresante y más potenciadora para su marca de empleador.

Siemens descubrió que el 85% de los comentarios de los candidatos sobre la evaluación eran positivos.

Thales descubrió que el 90% de los encuestados disfrutaron del proceso.

Adecco descubrió que el 74% de los candidatos se sentían menos ansiosos al realizar nuestra evaluación, en comparación con otras medidas más tradicionales.

Experiencia

Esta evaluación no requiere formación formal. Esto elimina una de las barreras más comunes para acceder a los beneficios de las pruebas psicométricas.

En Arctic Shores, tenemos en cuenta cualquier necesidad de formación específica en el proceso de implementación. De este modo, puede empezar a contratar mejor desde el principio y sacar el máximo partido a su inversión desde el primer día.

Además, estas soluciones han sido diseñadas para que tengan un impacto instantáneo para los usuarios sin formación. Esto incluye instrucciones fáciles de entender y un diseño fácil de usar. También ofrecemos una amplia base de conocimientos con artículos accesibles y educativos, para que pueda mejorar su comprensión de nuestras evaluaciones en su propio tiempo.

Esto y más

No sólo puede estar seguro de que le ayudaremos a sortear los escollos habituales del sector, sino que también puede confiar en que le proporcionaremos todas las ventajas que espera. Esto incluye:

  • Superación de los prejuicios y fomento de la diversidad
  • Al crear un proceso estandarizado para todos los candidatos, apoyando medios más tradicionales como los cv y las entrevistas, puede estar seguro de que todos los candidatos tienen la misma oportunidad, independientemente de su origen, género, etnia o edad.
  • Siemens duplicó el número de candidatas que llegaron a las fases finales de su proceso con nuestra evaluación.
  • Kantar experimentó un aumento del 7% en el número de candidatos BAME contratados para su programa de graduados.
  • La proporción de mujeres contratadas por EVRY (40%) superó con creces la media del sector de las TI (24%).

Eficiencia en la contratación

La evaluación basada en el comportamiento le ayuda a determinar con mayor rapidez los candidatos adecuados para sus funciones y le ahorra tiempo y dinero.

  • KPMG UAE vio cómo su tiempo de contratación se redujo de diez semanas a seis.
  • Deutsche Telekom redujo a la mitad tanto la duración necesaria de sus días de evaluación como el número total de días de evaluación requeridos.
  • EVRY consiguió una reducción del 26% en los costes totales.

Calibre de los candidatos

Al proporcionarle más datos predictivos sobre el comportamiento de los candidatos, la evaluación le ayuda a identificar a los candidatos adecuados para sus puestos y mejora el nivel general de los que progresan.

  • Kantar experimentó un aumento del 100% en las tasas de conversión del centro de evaluación con nuestra evaluación previa a la contratación.
  • Thales también duplicó las tasas de conversión en sus propias jornadas de evaluación.
  • Siemens experimentó un aumento del 65% en las tasas de aprobación de su programa de carreras iniciales.