IMG_3051

  • “Innovation in the employment sector and new trends” fue el tema central del evento.
  • Al encuentro asistieron emprendedores sociales de París, Estocolmo, Eslovenia, Atenas, Londres, Valencia y Madrid.
  • Encuentro organizado por Impact Hub Madrid con la colaboración del Grupo Vips, con el objetivo fortalecer una red de startups y empresas sociales.

Javier Sevilla (@javiersevilla) CEO de Facthum Digital, participó en el encuentro Europeo de Empleo del Scaling Program, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de Mayo en las instalaciones de Impact Hub Madrid.

Junto a María Calvo directora de RSC del Grupo VIPS, Javier Sevilla participó en la mesa redonda titulada  “Innovation in the employment sector and new trends”, en la que se tocaron temas de alto impacto dentro del sector de RRHH, como la atracción y gestión del talento, además del papel de la tecnología en la difusión del empleo y los desafíos a los que se enfrentan las empresas y PYMES a la hora de crear empleo.

Javier Sevilla tuvo la ocasión de presentar en el evento; El gran reto de la Gestión de Recursos Humanos para adaptarse a los nativos digitales, a los nuevos espacios y puestos de trabajo que se están naciendo actualmente en las empresas más innovadoras y modernas.

Al evento asistieron empresarios sociales de toda Europa, implicados en la mejora de la empleabilidad e interesados en la gestión optima del talento y de los recursos humanos, y que luchan contra el desempleo y apoyan a los grupos vulnerables a asumir responsabilidades y vivir con dignidad; provenientes de París, Estocolmo, Eslovenia, Atenas, Londres, Valencia y Madrid.

El encuentro organizado por Impact Hub Madrid con la colaboración del Grupo Vips, tuvo como objetivo fortalecer una red de startups y empresas sociales que afronten el problema del desempleo en toda Europa, con las 80 PYMES participantes del programa Impact Hub Scaling que trabajan en o con temas relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Según Javier Sevilla (@javiersevilla) Managing Director de Facthum Digital; “asumimos de forma estratégica la participación en eventos de innovación y de startups garantizando así la evolución exponencial de nuestros productos. Nuestros clientes disponen del mejor porfolio de productos tecnológicos aplicados a Recursos Humanos, y sobre todo, del mas adaptado a sus necesidades fruto de nuestro trabajo constante con el ecosistema emprendedor y de Internet a nivel Internacional”. Javier Sevilla añade también “hemos lanzado recientemente una línea de productos de Gestión Total de Recursos Humanos en tecnología móvil como consecuencia de las necesidades detectadas en nuestros clientes y a partir de la experiencia en este tipo de eventos”

ACERCA DEL SCALING PROGRAM

Es un programa europeo coordinado por 8 espacios de la red Impact Hub cuyo objetivo es apoyar a emprendedores a escalar su empresa en una de las 8 ciudades participantes: Madrid, Ámsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

Durante 18 meses, hasta 80 innovadores en toda Europa recibirán apoyo personalizado por parte de mentores especializados con el fin de ayudar a escalar sus negocios con éxito y generar impacto positivo.

ACERCA DE IMPACT HUB MADRID

Impact Hub es una comunidad global de más de 12.000 personas en 85 espacios de todo el mundo que funcionan como catalizadores de innovación e impacto social, con cerca 11 años de trayectoria. Cada Impact Hub nace con el objetivo de inspirar, conectar e impulsar a quienes buscan generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras.  Impact Hub Madrid abre sus puertas en marzo de 2010 y actualmente cuenta con cerca de 350 miembros caracterizados por su heterogeneidad: sus proyectos se enmarcan en diferentes ámbitos como sostenibilidad, tecnología, comunicación, cultura o educación, entre otros.

ACERCA DE FACTHUM DIGITAL

Facthum digital se funda en el año 2016 y pretende ser un líder en la Transformación Digital de los Departamentos de Recursos Humanos, con productos tecnológicos de alto valor añadido. Proporciona a día de hoy servicios en Big Data e Inteligencia Artificial aplicada a grandes volúmenes de información.

Facthum digital proporciona también consultoría y productos concretos para medir el ROI (retorno de la inversión) en el departamento de Recursos Humanos así como implants y outsourcing tecnológico.