logo CL-C“La creación de ecosistemas de conocimiento con los ‘stakeholders’ constituye una importante fuente de valor corporativo”

Según el director de CL Campus, Iñigo Flórez, “los ecosistemas corporativos aceleran el alineamiento de las compañías con sus clientes y proveedores”.

Corporate Leadership Campus (CL Campus), instituto de gestión del conocimiento participado por el Grupo Facthum, inicia su actividad en España presentando el concepto de ‘ecosistema corporativo’, entendido como entornos de conocimiento compartidos con los ‘stakeholders’.

“Las compañías con las que trabajamos están encontrando una importante fuente de valor corporativo en la transformación de sus redes de clientes, proveedores y demás ‘stakeholders’, en ecosistemas estratégicos de conocimiento”, explica el director ejecutivo de CL Campus, Íñigo Flórez. Según el directivo, la orientación estratégica de un ecosistema se hace “totalmente efectiva cuando propicia y acelera el alineamiento de las organizaciones implicadas en tres niveles interconectados: estrategia de mercado, cooperación tecnológica y formación”.

El director de CL Campus precisa que el concepto de ecosistema corporativo se inspira en tres modelos ideados en las últimas décadas por algunos de los más destacados referentes del Management: clúster empresarial (Michael Porter), innovación abierta (Henry W. Chesbrough), e inteligencia colaborativa o simbiótica (Douglas Engelbart y otros).

Todas estas nociones se sustentan en una misma evidencia, añade Flórez: “Las organizaciones obtienen más valor cuando se abren a su entorno, estableciendo relaciones que estimulen la circulación de conocimiento e implantando metodologías capaces de discriminar el saber estratégico de la información con escaso valor corporativo”.

CL Campus es un instituto de gestión del conocimiento que ofrece servicios inspirados en el modelo de “inteligencia ecosistémica”. Con oficinas en Madrid (España) y junto al campus de la Universidad de Harvard, en Cambridge (Estados Unidos), presta asesoramiento estratégico, técnico y logístico para ayudar a las empresas a crear sus ecosistemas corporativos.

Para conocer más sobre CL Campus pueden ponerse en contacto con nosotros info@clcampus.com

Fuente: Equipos y Talento, http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/10/29/los-ecosistemas-corporativos-aceleran-el-alineamiento-de-las-compan771i769as-con-sus-clientes-y-proveedores