La Cámara de Comercio del Área de Greater Bentonville y la Cumbre Tecnológica del Noroeste de Arkansas han nombrado a Cognitive Talent Solutions como Innovador Emergente del Año 

El Innovador Emergente del Año de la NWA Tech Summit reconoce a aquellas empresas, y a las personas que las lideran, que han demostrado un talento técnico o empresarial sobresaliente. También han contribuido positivamente al noroeste de Arkansas y han ayudado a promover el ecosistema económico de la región. La Cumbre Tecnológica de NWA cuenta con el apoyo de la Walton Family Foundation, el Northwest Arkansas Council y Walmart.

Francisco Marin, cofundador y director ejecutivo de Cognitive Talent Solutions: “Nuestro equipo llegó a Bentonville a principios de este año para completar el programa Fuel Accelerator y nos sentimos honrados por la actitud acogedora y el apoyo recibido de la comunidad de NWA. A pesar de los desafíos relacionados con la pandemia, este ha sido un año increíblemente productivo para nosotros gracias a la interacción con varios interlocutores en un ecosistema de startups muy dinámico, incluyendo Startup Junkie, Catapult Consulting, i2i Labs, la Cámara de Comercio del Área de Greater Bentonville, la Universidad de Arkansas y Endeavor entre otros. Esperamos continuar expandiendo nuestra presencia en NWA y allanar el camino para que otras nuevas empresas vengan aquí en el futuro “.

People Analytics es una de las tendencias clave para los equipos de recursos humanos en el presente, aportando rentabilidad a las organizaciones al identificar las personas claves de la organización, y sin duda será una parte fundamental de sus operaciones en el futuro. A la hora de tomar las decisiones acertadas y que generen verdadero valor para una empresa, se hace cada vez más patente la necesidad de basar las decisiones en datos. En este contexto es donde People Analytics marca la diferencia. 

En Cognitive Talent Solutions, una compañía radicada en Silicon Valley y fundada por antiguos empleados de IBM, entienden el verdadero valor de People Analytics y por eso apuestan por el Análisis de Redes Organizacionales (ONA) impulsada por Inteligencia Artificial, que les ha valido el premio a Innovador Emergente del Año. ONA es un método de People Analytics que permite visualizar y analizar las relaciones formales e informales que existen dentro de una organización, lo que posibilita modelar una estrategia para implementar una exitosa transformación organizacional que intercambia información e ideas de manera efectiva, ayudando a las empresas a prosperar en un entorno VUCA.

Cognitive Talent Solutions cuenta con tres soluciones: ONA activo, que permite mapear las interacciones de los empleados y detectar los líderes informales entre otras muchas posibilidades; ONA pasivo, que permite visualizar y analizar su huella digital; y la Simulación de Reestructuraciones, que acelera y mejora la toma de decisiones en iniciativas de reestructuración organizacional.

ONA tiene un gran abanico de usos y beneficios derivados: acelera la adopción de cambios estratégicos, ya que se ha comprobado que el 3% de los líderes informales influencia el 85% de la organización, mejora diferentes procesos como puede ser facilitar la toma de decisiones en reestructuraciones, permite identificar a los empleados de alto potencial para su desarrollo, detectar malas prácticas o fraude, estrés laboral y mucho más. 

Identificando a los líderes informales y todas las funcionalidades de la herramienta se incrementa un 40% los beneficios a través de la mejora en la asignación de recursos, se acelera un 40% la adopción de cambios estratégicos y se reducen los costes IT en un 30%. 

De hecho, como ejemplo de uno de sus muchos casos de éxito, en una fusión del sector de telecomunicaciones en Europa de 1.800 millones de euros, el uso de ONA permitió un ahorro total de los costes del 3% (63 M de dólares) del valor de compra. Se redujo un 25% el tiempo de implantación y el coste de integración, un 80% la rotación no deseada y se aumentó en un 50% la creación de valor para el accionista.  

ONA se ha implementado, entre otras empresas de diferentes sectores en España, en COFARES, del sector farmacéutico y logístico, Ortoplus, en el sector sanitario, y Securitas Direct entre otras más. Facthum es el proveedor exclusivo de CTS en España y Latinoamérica. 

Si sientes curiosidad sobre cómo ONA y CTS puede ayudarte a ti o a tu organización te dejamos un enlace de contacto: https://www.facthum.com/contacto/