Cómo impulsar el compromiso de los empleados

  • por

En los últimos años, los consumidores han estado buscando productos y servicios que se adapten mejor a sus deseos y necesidades individuales, lo que ha hecho que la personalización se convierta un importante tema a considerar para las empresas. Una investigación de Deloitte muestra que ofrecer personalización, como las “Mezclas diarias” de Spotify o la popular campaña “Comparta una Coca-Cola con” de Coca-Cola, aumenta la lealtad a la marca y los ingresos, ya que el 25% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un servicio más personalizado. La personalización también contribuye a relaciones con los clientes más profundas y significativas. 

 

Pero, ¿qué significa la personalización para tus empleados, tus clientes más importantes? 

Dado que es probable que el 36% de los empleados (49% de los millennials) dejen sus trabajos dentro de un año, es importante tomar medidas para asegurarse de que el compromiso de los empleados sea una prioridad, para que se sientan cómodos y evitar el gasto de tiempo y recursos reemplazándolos.  

Feedback personalizado 

La personalización puede comenzar desde el proceso de contratación, antes de que los candidatos se conviertan en empleados. La investigación realizada por la Confederación de Reclutamiento y Empleo (REC) muestra que el 22% de las personas piensa que la mejora más importante que los empleadores podrían hacer es proporcionar más comentarios durante todo el proceso de contratación. En el mismo estudio, REC recomienda que esta retroalimentación sea personalizada para todos los candidatos, independientemente de su éxito. 

Al completar las evaluaciones de Arctic Shores, los candidatos reciben un informe de comentarios personalizado que describe sus fortalezas naturales y preferencias de comportamiento. Esto les brinda retroalimentación inmediata después de realizar la evaluación y tiene el beneficio adicional de elevar la imagen de una empresa y aumentar el compromiso de los posibles empleados. 

Ofertas y Onboarding 

Incluso antes de que el empleado se incorpore a una empresa, personalizar la oferta de trabajo puede tener una gran variedad de beneficios para ambas partes. Michael Solomon de 10x Management (que se dedica a poner en contacto a empresas con trabajadores autónomos) utiliza el ejemplo de la fluctuación salarial según las condiciones de trabajo, como trabajar desde casa, plan de igualdad o tener que viajar con frecuencia. Al comprender lo que les importa a los candidatosse puede ver si ambas partes comparten cultura y reducir el riesgo de una contratación incorrecta. 

Una vez aceptada la oferta, crear una experiencia personalizada desde el primer día permitirá a los nuevos empleados sentirse valorados desde el principio y hacer que sus primeros días sean lo más tranquilos y sin estrés posible. HROnboard compara un primer día en un nuevo trabajo y el primer día en una clase. Un primer día deficiente puede hacer que el empleado nunca se sienta completamente integrado, lo que afectará su desempeño. 

Sugieren utilizar un programa personalizado para el primer día con tareas y contenido específico para su nuevo rol y departamento. Además de permitir que el nuevo miembro del equipo se sienta más valorado, es probable que sea más efectivo que un proceso de incorporación estándar. Los nuevos trabajadores que participan en un programa de incorporación bien estructurado tienen casi un 70% más de probabilidades de permanecer en la empresa durante 3 años y tienen un aumento del 11% en el rendimiento. 

Trabajo flexible 

Según una investigación en Harvard Business Review, cuando las personas tienen opciones para controlar su espacio de trabajo, demuestran niveles más altos de desempeño y satisfacción en el trabajo. 

El trabajo flexible lo permite. Permite brindar a la fuerza laboral la oportunidad de modificar sus horarios, o trabajar desde casa, para adaptarse a sus compromisos personales y contribuir al equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si los empleados prefieren trabajar desde la oficina, los espacios de trabajo conjunto deben albergar una variedad de entornos que se adapten a una variedad de estilos de aprendizaje y trabajo, desde áreas comunes bulliciosas hasta salas privadas. 

La introducción del trabajo flexible en términos de cómo, dónde y cuándo trabaja alguien es un paso a dar para mejorar el compromiso de los empleados. 

Beneficios a medida 

Ofrecer un paquete de beneficios personalizado influye en que casi 6 de cada 10 empleados permanezcan dentro de la misma organización. Un ejemplo proviene del gigante de la salud y la belleza Boots, que implementó su plan de beneficios flexibles en 2016. Los miembros del personal se registraron en un portal en línea y eligieron sus propios beneficios, como seguros de vida, vales de cuidado de niños y días de vacaciones. Esto es atractivo tanto para los empleados actuales como para los futuros, ya que les da mayor satisfacción y control dentro de su rol. Aumenta la moral y reconoce que cada miembro deequipo es único. 

 

Utilizar la personalización con los empleadosigual que con los clientes, puede permitir un mayor compromiso y productividadLos empleados son los mejores clientes, así que asegúrate de tratarlos como tal. 

 Descubre cómo Arctic Shores te puede ayudar a conseguirlo.

Pide información aquí: https://www.facthum.com/contacto/