FB - webLos computadores pueden revelar la personalidad de un usuario mejor que sus amigos o familiares, de acuerdo al estudio publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias que fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford.

Para el estudio, se analizó información de cuestionarios de personalidad en línea de 86.220 voluntarios, en donde se examinaron rasgos como la apertura, diligencia, extroversión, empatía y negatividad, en base a una serie de preguntas que cada participante debía responder en una escala de cinco puntos. Adicional los participantes permitieron a los investigadores tener acceso  a sus “me gusta” de Facebook en todo tipo de artículos, videos, películas, fan page, entre otros. Por último, se realizó un cuestionario a amigos y familiares de los participantes, evaluando los mismos rasgos de personalidad antes mencionados.

Los investigadores crearon un algoritmo para ver qué tan acertada podría ser la predicción de un computador sobre la personalidad de los participantes, en comparación con la opinión de sus más allegados. Al cruzar toda esta información, descubrieron que era mucho más preciso la predicción de los “me gusta” que la opinión de los familiares.

“Esto demuestra que las máquinas pueden llegar a conocernos mejor que lo que nosotros pensábamos anteriormente”, dijo Kosinski, uno de los autores, y añadió que esto podría dar lugar a que hubiera computadoras “emocionalmente inteligentes” en el futuro, pues queda evidenciado que las máquinas pueden ser jueces de la personalidad de las personas y sus rasgos psicológicos, ya que se basan en la huella digital de la persona.

Sin embargo cuando se trata de analizar los rasgos de la personalidad originados por las emociones, seguirán siendo las personas los mejores predictores.

Para ampliar información haz click en el siguiente enlace:

http://cnnespanol.cnn.com/2015/01/12/los-me-gusta-de-facebook-predicen-tu-personalidad/