el-recorrer-en-aeropuerto-23912651

 

Según el estudio mundial sobre movilidad de empleados de 2015 ‘Global Mobility Survey’, que analizó la EMS Employee Mobility Solutions, la tercera parte de las empresas no mide el éxito del traslado de sus empleados. No obstante, el 92% de los encuestados en dicho estudio están de acuerdo en que es importante evaluar el retorno de inversión (ROI) de los traslados.

Algunas empresas ven la gestión de la movilidad internacional como un gasto debido a que consideran que las asignaciones internacionales son un concepto intangible.

Para que la asignación internacional sea gestionada de manera exitosa y el ‘gasto previo’ se convierta realmente en una inversión que conlleve un retorno para la empresa, es importante entender que la movilidad internacional comprende áreas como la de compensación y beneficios, nóminas internacionales, fiscalidad internacional, inmigración /extranjería, relocation e intercultural training, entre otras.

Quienes tienen experiencia en temas de internacionalización de la empresa, están de acuerdo que para optimizar costes en la movilidad de empleados es fundamental gestionar de manera eficaz aspectos que comprenden un largo proceso, “comenzando por una correcta selección del permiso laboral y visado que aplique a cada caso, y que permita un ahorro de tiempo y dinero, además de garantizar la legalidad del proceso” según Ana Gazarian, CEO de EMS EMS Employee Mobility Solutions.

Existen otros aspectos fundamentales para optimizar los procesos de movilidad internacional tales como, la elección de la cobertura médica adecuada; fiscalidad (se debe iniciar previamente); planificación y programación de viajes; gestión de vivienda; mudanza, entre otros.

Para ampliar la información pinche aquí