Facthum fortalece su apuesta por la gestión del capital humano, integrando a la startup innovadora Hirint en su oferta de soluciones.

La selección de personas supone el empleo de 45 horas de media por proceso para los departamentos de recursos humanos. Además, el 79% de los departamentos de selección dedican tiempo de forma ineficiente con candidatos que a priori no se ajustan a la vacante. Lo cual provoca que la rotación indeseada de personas no haya parado de aumentar en los últimos años, generando una gran pérdida de eficiencia en las empresas.

 La tecnología permite ya reducir tiempo en estos procesos y, además, mejorar la adaptación de los nuevos empleados con las plantillas ya existentes. Hoy, se puede optimizar los procesos de selección y tomar decisiones de forma rápida, objetiva y efectiva.

Por ello, Facthum ha llegado a un acuerdo estratégico con la startup española Hirint, que nace de la mano de Javier Cañizares, joven emprendedor (30 años) cuya experiencia profesional le lleva a detectar las principales ineficiencias del sector en los procesos de selección: demasiados CVs que cribar, demasiadas entrevistas que cerrar, demasiado tiempo que invertir y demasiada subjetividad en la selección.

¿Qué solución aporta Hirint?

Hirint es una plataforma tecnológica de selección de capital humano que permite a las empresas identificar el mejor talento de forma directa, objetiva y en un tiempo mínimo. El 78% de los CV contienen informaciónn engañosa, así que apoyarse en ellos como única fuente de cribado sería como solo ver media cara de cada candidato. – señala Javier Cañizares.

Hirint mide las principales competencias laborales, y evalúa la capacidad de aprender nuevos conocimientos para afrontar problemas laborales potenciales. Nos encontramos en una época de cambio, de transformación, por lo que esta capacidad de aprendizaje y adaptación es un elemento cada vez más demandado por las empresas.

Gracias a su propio desarrollo tecnológico, Hirint ha conseguido dar respuesta de manera eficiente a las dificultades del sector, permitiendo a las empresas optimizar los procesos de selección y tomar decisiones de forma rápida, objetiva y efectiva.

Esta optimización queda patente en el propio funcionamiento de la plataforma. Una vez que la empresa ha definido el perfil de éxito, con sus respectivas habilidades y competencias, los candidatos interactúan con la plataforma recibiendo, en pocos minutos, feedback de su evaluación. Asimismo, las empresas reciben también un ranking detallado del ajuste de cada candidato al puesto y sus competencias claves.

Hirint supone por tanto un soporte clave para tomar decisiones basadas en datos certeros, avalados de manera científica y completamente libres de sesgo.

Los candidatos se enfrentan a procesos más justos y las empresas cuentan con una referencia útil para tomar decisiones de contratación con mayor seguridad.

FACTHUM decide sumarse a la apuesta de HIRINT.

Es importante para FACTHUM ser parte de este nuevo proceso, ya que según relata Antonio Pamos, socio-director de la compañía, “Es una plataforma innovadora que busca revolucionar los procesos de selección ofreciendo una fotografía completa y precisa de los candidatos”.

“Hoy en día las empresas contratan a personas por sus Hard Skills, pero les despiden por sus Soft Skills”, señala Antonio Pamos.

Para poder dar tranquilidad a las empresas, es importante destacar que con la funcionalidad que Hirint denomina “El Perfil de Éxito”, estas pueden configurar lo que desean encontrar en cada candidato, todo ello respondiendo a preguntas como: ¿Qué competencias y tipo de perfil tiene el candidato? O ¿Cómo quiero que sea mi empleado ideal?

De acuerdo con diversos estudios científicos, la contribución de un empleado talentoso puede llegar a ser el doble que la de un empleado promedio.

Esta nueva alianza entre Facthum y Hirint tiene como misión ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento, optimizar sus procesos de selección y, por supuesto, brindar una experiencia única al candidato.

 

Contacto:

Estefanía Rodríguez

Dpto. Comunicación

comunicaciones@grupofacthum.com