Saltar al contenido

Facthum, presente en la I Cumbre Latam de Capital Humano

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y el Tecnológico de Monterrey han reunido durante tres días a directivos de capital humano de grandes empresas con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas sobre el futuro de la Función de Recursos Humanos y People Analytics en la I Cumbre Latam de Capital Humano.

Facthum, presente en la I Cumbre Latam de Capital Humano

 Jaime Martínez Bowness, Dean College of Business en Tecnológico de Monterrey, en la apertura de la I Cumbre Latam de Capital Humano.

Con motivo de la celebración de esta cumbre, Álvaro Sastre, experto Agile Coach de Facthum realizó un taller muy práctico que contó con la participación de más de 180 asistentes que se conectaron en formato online para seguir el Taller “De HR Manager a HR Agile”. 

El rol de HR lleva tiempo evolucionando por los requerimientos del mercado (tan cambiante y volátil). Ha dejado de ser una figura centrada en la gestión de procesos y proyectos a ser un rol centrado en la facilitación de personas y equipos que ayuda a los distintos departamentos de la empresa a lograr sus resultados de negocio. Va más allá de centrarse en el empleado. Se centra en el empleado, pero por encima de todo en el equipo y en lo que necesitan para aportar valor y para multiplicar sus resultados con menos esfuerzo y de forma sostenible.

Durante la realización del taller quedó demostrado el interés y la preparación de todos los asistentes en metodologías agile que enriquecieron aún más los contenidos compartiendo sus dudas y experiencias.

Facthum, presente en la I Cumbre Latam de Capital Humano

Álvaro Sastre y Ruth Benito, socia-directora de Facthum, en el Taller “De HR Manager a HR Agile”.