HIRINT

Solución tecnológica de selección y evaluación de personas, que permite clasificar a los candidatos en función de su ajuste con la vacante.

Contrata más rápido.

Olvídate de pasar horas y horas leyendo CV. Criba miles de candidatos en segundos. Los candidatos se clasifican de forma automática en función del encaje con la vacante.

Practica el “smart recruiting”.

Predice quien va desempeñar mejor la vacante, testando habilidades y competencias relacionadas con el puesto.


Criba de forma más justa.

En lugar de tomar decisiones basadas en las experiencias previas de los candidatos, o en lo que dicen saber hacer, criba descubriendo el potencial y el talento.

Hirint (by Facthum) analiza el talento, lo compara con el que requiere el puesto y ofrece una orientación clara y ágil  sobre qué hacer a continuación.
Además, elimina el sesgo de cribado inicial y alcanza elevados niveles de objetividad y eficiencia. Los candidatos se enfrentan a procesos más justos y las empresas cuentan con una útil referencia para tomar decisiones de contratación con más seguridad.

¿Qué evalúa?

Evaluamos las variables que son más demandadas por las empresas.  Por un lado, se miden las principales competencias o conductas laborales, y por otro se evalúa el nivel o capacidad de aprender nuevos conocimientos y afrontar nuevos problemas en el trabajo mediante una prueba de razonamiento.

Evaluación de Competencias: Los participantes puntúan en qué grado están de acuerdo o en desacuerdo acerca de una lista de afirmaciones. Evaluación compuesta por un total de 20 escalas competenciales y una escala de deseabilidad social.

Evaluación de Aptitudes: Evaluación de inteligencia general a partir de ítems de razonamiento abstracto con dificultad creciente. El razonamiento abstracto es un predictor fiable y justo de la capacidad de aprendizaje e inteligencia de las personas.

Fiabilidad

Es una plataforma de evaluación para cuyo desarrollo se han seguido procedimientos científicos rigurosos. El equipo de psicólogos de la consultora Facthum con formación en metodología y amplia experiencia en el diseño de tests para el mundo laboral ha participado en su construcción, garantizando que las pruebas cumplen los niveles de validez y fiabilidad exigibles.

Facthum sigue los estándares éticos y legales sobre “igualdad de oportunidades”, para garantizar un trato justo y libre de sesgos en sus servicios de evaluación. Facthum dispone de un certificado ISO 10667-2 de calidad en “evaluación del talento»
Como estimador de la consistencia interna se empleó alfa de Cronbach. El promedio de los alfa de Cronbach de las competencias fue de 0,79. 

¿Para qué utilizar Hirint?

Optimizar la fase inicial del proceso de selección, ahorrando un tiempo y
dinero.

Mejorar la experiencia del candidato.

Reducir la rotación indeseada.

Poner en marcha procesos de selección optimizados con una
altisima fiabilidad.

¿Por qué usar Hirint.?

CRIBA

Cientos de candidatos en segundos


DESCUBRE

El mejor talento de forma instantánea.


PRESUME

De ofrecer una experiencia memorable a los candidatos.