Saltar al contenido

Ana Valera. Líder del Programa HR & People Analytics DCH Academy

Petición de información

(opcional)
(opcional)

Objetivos

  1. Este curso te dotará de los conocimientos prácticos y para la aplicación de HR Analytics en tu organización.
  2. Entender que es el HR Analytics y cómo podemos aplicarlas a una empresa.
  3. Entender la necesidad de poner a la función de RRHH de operacional a estratégica.
  4. Aprender a desarrollar una cultura enfocada en HR Analytics.

Dirigido a:

Directores de RR. HH., Profesionales de RR. HH., Analistas de RR. HH., HRBP, Managers y Leaders en general.

Contenidos del programa

¿Cómo conseguimos transitar desde la intuición a la información en la toma de decisiones de RR HH?
Lo primero es dejar de pensar en RR HH como un silo. Es necesario que la función de RR HH desarrolle una visión completa de la estrategia corporativa para alinear las políticas de recursos humanos con el plan estratégico de la empresa desde un enfoque basado en datos y evidencias

A la hora de implementar People Analytics nos podemos sentir abrumados ante la pregunta de: “¿Y ahora cómo empiezo?” Hay diversas estrategias, las cuales trataremos de profundizar con mayor detalle. Sin dudas, la estrategia de generación de información disponible para el negocio es una de las posibilidades de implementación.

“Todo lo que se mide, mejora” por tanto, es imprescindible seleccionar adecuadamente los indicadores que van a ayudarnos a tener ese impacto en el negocio Los cuadros de mando nos ayudarán a monitorizar los procesos y retos estratégicos para entender cómo las acciones que llevamos a cabo consiguen mover los indicadores en la dirección requerida

Otra forma de abordar People Analytics está relacionado con el avance por sub proceso dentro de las áreas de Recursos Humanos.
Es en ese camino que iremos recorriendo diferentes procesos y cómo podemos transformarlos a partir de una cultura analítica.
Esa transformación no es un cambio inocuo, sino que se trata de cómo cada una de las implementaciones que llevamos adelante dentro de Recursos Humanos, tengan el impacto que buscamos en
el negocio.
En este módulo en particular, veremos procesos claves como el de Engagement, y las diferentes estrategias de medición de clima Así como también repensar nuestros tradicionales procesos de onboarding y de retención de empleados

¿Podemos medir la rentabilidad de una capacitación? ¿Cuánto de nuestra inversión en capacitación tiene un impacto verdadero en el
negocio?
Medir el impacto de nuestros entrenamientos puede ser una tarea muy compleja ¿Pero cuánto esfuerzo estamos haciendo en esa dirección? ¿Qué métricas estamos considerando dentro del área?
En este módulo buscaremos despertar esa curiosidad por la investigación en cómo nuestros entrenamientos agregan valor al negocio.
En paralelo a esto también veremos otro proceso clave como es Performance Y dentro del mismo, buscaremos entender cómo gestionamos el talento y qué estamos haciendo con nuestro top performer.

El análisis de datos en RR HH impacta a lo largo del ciclo completo de vida del empleado desde la optimización de los procesos de selección, hasta la predicción de la rotación y la descripción de los motivos de salida de nuestros empleados.

El análisis convierte los datos en información, y la información es poder poder para retener el talento, poder para desarrollar al máximo sus capacidades, poder para optimizar procesos, poder para mejorar la satisfacción de nuestros empleados.

Profesorado

Ana Valera

Ana Valera

People Analytics | Docente y Conferenciante

Especialista
en People Analytics e innovación, con más
de 10 años de experiencia en el sector.

HR & People Analytics

Francisco Marín

CoFounder y CEO | Cognitive Talent Solutions

Con más de 10 años de experiencia en Business Analytics,
mejora de procesos, y análisis de Redes Organizacionales
(ONA) basado en Inteligencia Artificial (IA). Ha vivido y
trabajado en Europa, Asia y América del Norte.

HR & People Analytics

Fernando López

Global HR Planning & Analytics Manager Mondelēz

Especialista en People Analytics e innovación, con más de 17 años de experiencia en el sector.

Algunos comentarios de nuestros alumnos

«Las sesiones han sido muy amenas, ha sido una experiencia muy satisfactoria y provechosa a utilizar en el día a día. Destacar los conocimientos de la formadora Ana, todo un encanto.»

«Excelente, Ana hizo de un tema denso algo ameno, incluso divertido.»

» Curso muy práctico para una orientación inicial a equipos de HR que quieran empezar su camino en esta materia.»

«Excelente curso, me encantó. Estoy muy motivada para implementar lo aprendido ¡Gracias!»