Disfruta de estar laboralmente en forma 

 

Las navidades pueden conseguir que lleguemos a enero con ganas de hibernar y seguir comiendo durante todo el día, pero ¿Cuál será tu propósito de fin de año?  Sea cuál sea tu punto débil, el comienzo del año parece ser el momento más oportuno para preocuparte por tu estado físico.  

¿Por qué no aprovechar enero, a menudo un período frenético de nuevas incorporaciones, para valorar cómo evaluamos otra manera de estar en forma? Estamos hablando de estar laboralmente en forma.  

 

¿Qué entendemos por estar laboralmente en forma? 

 

Si buscas en internet cómo conseguir estar en forma, en Google te aparecerán un gran listado de anuncios sobre los gimnasios más cercanos. Pero de lo que estamos hablando es, literalmente, de hasta qué punto es adecuado tu empleado recién llegado para su nuevo rol. ¿Hasta qué punto estás seguro de acertar a la hora de elegir esa persona que necesitas para un determinado puesto? ¿Es hora de dejar de confiar en tu intuición? 

Un estudio realizado por Robert Half indica que el 40% de los empleadores necesita solo dos semanas para detectar una mala contratación. Lo que nos hace preguntarnos: ¿qué es exactamente lo que nos falla antes de tomar la decisión final? 

Para responder a esta pregunta, Robert Half atribuye dos causas principales vinculadas a las malas decisiones a la hora de contratar:  

  • El 37% de las veces es porque los candidatos mienten en sus CV 
  • El 44% de las veces es debido a la falta de alineación entre las habilidades que dice poseer el candidato y las del puesto.  

Ambacausas sugieren que nos basamos en tipos de pruebas inadecuadas para tomar decisiones. Esto no solo puede causar estrés y afectar la productividad del trabajadorsino que puede suponer volver a empezar el largo, costoso y doloroso proceso de seleccionar a otro candidato. Y no creemos que hayas incluido en tus propósitos de año nuevo el volver a empezar el mismo proceso de selección.  

 

AIHR: Ayuda para Identificar Habilidades Reales 

 

Entonces, ¿Qué evidencias se deberían priorizar? 

Los CV poco fiables y los desajustes con las habilidades que dice poseer el candidato y las que requiere el puesto nos remarcan la importancia de evaluar el comportamiento real de las personasProyectar una imagen transparente del evaluado es el santo grial para poder estar laboralmente en forma.  

La forma más fácil de medir el comportamiento es utilizando la evaluación gamificada de Arctic Shores , la cual mide  34 rasgos de comportamiento distintos, combinándolos con las necesidades tanto del puesto como de la cultura de tu empresa. 

De no ser así, teniendo en cuenta el espíritu de enero, podrías optar por conocer a tu candidato mejor de estas formas: 

  • Yendo de retiro a un spa. 
  • En una sesión de deporte intensivo al aire libre. 
  • En un almuerzo de trabajo vegano (hay que ponerse en forma, al fin y al cabo) 

Pensándolo bien, ¿parecen formas algo costosas, dolorosas y lentas verdad? Seguramente así sea. Como hemos mencionado antes, hay mejores maneras de comprender el comportamiento real de tus candidatos. 

Haz realidad tu propósito de año nuevo seleccionando a tus candidatos teniendo en cuenta su comportamiento real.  

 

Si quieres saber más sobre las evaluaciones basadas en datos de Arctic Shores y Facthum, pide más información aquí: https://www.facthum.com/contacto/