PCDE 2015 IÑIGOUna demanda recurrente de los equipos directivos españoles es la necesidad de conocer modelos e implantaciones estratégicas que les permitan aumentan la competitividad de sus empresas. Conscientes de esta necesidad, Corporate Leadership Campus y CEOE Formación han puesto en marcha el Programa Corporativo de Dirección Estratégica (PCDE) cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Íñigo Florez, director ejecutivo de CL Campus, nos aporta las claves de esta innovadora acción formativa en la que participan profesores de escuelas de negocio del ‘topten’ mundial.

El programa PCDE se desarrollará, entre el 25 de marzo y el 25 de junio de 2015, en cinco módulos independientes. Cada módulo se compone de  seminarios, buenas prácticas y coloquios.

Íñigo Florez, director ejecutivo de CL Campus y socio director del Grupo Facthum, nos presenta este vanguardista programa formativo en el que intervienen CEOs y primeros directivos de compañías globales.

¿Por qué se implementa el Programa Corporativo de Dirección Estratégica?

“Lanzamos este programa con el objetivo de responder a una demanda recurrente de los equipos directivos: la necesidad de acceder a modelos e implantaciones estratégicas que estén incidiendo de forma efectiva en la competitividad de las organizaciones. Un directivo necesita optimizar al máximo el tiempo y los recursos de los que dispone para mejorar la competitividad de su organización. Conscientes de ello, hemos diseñado un programa que ofrece una síntesis de modelos validados en las escuelas de negocio de mayor exigencia y prestigio mundial, e implantaciones estratégicas, reales y recientes, llevadas a cabo en compañías internacionales de referencia”.

Si tuviera que recomendar este programa a los directivos de una empresa ¿Qué les diría?

“Que a través del programa van a acceder a un conjunto de modelos e implantaciones cuya efectividad ha sido contrastada a través de la propia práctica empresarial y las metodologías de validación de las escuelas de negocio más exigentes. Nuestra propuesta de valor se resume en seis puntos básicos: incorporación de herramientas y recursos efectivos para el diseño de estrategias en escenarios globales y cambiantes; acceso a marcos conceptuales de dirección estratégica, de la mano de sus creadores y de expertos de referencia internacional; análisis de casos de estudio y prácticas de gestión con un impacto efectivo en las organizaciones, de la mano de los directivos responsables de llevarlas a cabo; participación en debates en torno a cuestiones críticas que afectan al pensamiento estratégico ya la competitividad de las compañías; identificación de las tendencias internacionales más relevantes en el ámbito de la dirección estratégica; y networking entre directivos del máximo nivel corporativo y expertos de las mejores escuelas del mundo”.

¿Cómo valora la colaboración y participación de CEOE Formación en el programa?

“CEOE Formación es el partner ideal para el desarrollo de un programa que aspira a transferir experiencias corporativas y saberes validados en la propia práctica empresarial. Conocen de primera mano tanto las demandas de formación de empresarios y directivos como las implantaciones que están impactando en la competitividad de las organizaciones”.

Cómo es la mecánica de inscripción ¿Es un programa modular? ¿Es a nivel corporativo o también a nivel particular?

“Ofrecemos un sistema muy flexible, que busca adaptarse a cada necesidad. Facilitamos la inscripción en el programa completo, en uno o varios de los cinco módulos previstos o en una actividad puntal de las 25 que componen el programa. La modalidad de inscripción corporativa (en un módulo o en el programa completo) permite que la empresa registre a un directivo diferente en cada una de las actividades”.

Fuente: www.ceoeformacion.es


13Oct 2020

El entorno actual plantea un reto continuo a las organizaciones. Ahora más que nunca es necesario ser más rápidos, pero también más flexibles y adaptables, para mantenerse competitivos. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora obtendremos los mismos resultados. Si queremos resultados distintos, tenemos que trabajar de otra manera. Solo así conseguiremos el éxito. […]

30Sep 2020

La necesidad de supervisar evaluaciones online ha pasado a ser una cuestión vital en el contexto actual. Las nuevas formas de relacionarnos exigen maneras de evaluar distintas a las tradicionales, donde no sea necesario un espacio único ni desplazamientos innecesarios. En este webinar se va a tratar la temática del proctoring o, dicho de otra […]

30Jul 2020

Facthum lanza la plataforma de selección inteligente Hirint para ayudar a las empresas a filtrar y clasificar grandes volúmenes de candidatos de forma automática. Esta herramienta elimina el sesgo de cribado inicial y alcanza elevados niveles de objetividad y eficiencia. Los candidatos se enfrentan a procesos más justos y las empresas cuentan con una útil […]