El 26 de febrero de 2015, tuvo lugar, en el campus madrileño de EAE Business School la presentación pública del EPyCE 2014, la cual estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Espinosa, Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH, Presidente de la Comisión Técnica de Formación e Investigación y Presidente del Grupo Facthum y Raúl Bravo, Director de EAE Business School Madrid.

Con el objetivo de realizar investigaciones sobre cuestiones que resulten interesantes tanto a los máximos responsables de Recursos Humanos, como a Instituciones Públicas, Empresas y Organizaciones, y en general a la sociedad, la Comisión Técnica de Formación e Investigación crea el Observatorio Permanente de Posiciones Profesionales Multisectoriales Emergentes para la edición anual del Estudio de referencia: EPyCE.

 El Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas (2014) es el resultado de esta investigación y nace con vocación de continuidad. Con ello se pretende ofrecer un instrumento que facilite la toma de decisiones de todos los agentes vinculados al mercado laboral, tanto si esta vinculación corresponde a una posición de demanda, de oferta, de intermediación o de la gestión de competencias en torno a empleo o educación desde el sector público o el sector privado.

La presentación técnica del Estudio, corrió a cargo del profesor José Luis Pérez Huertas, Investigador Principal, el cual reseñó como a través del EPyCE, se detectarán las necesidades reales de las empresas españolas en relación a las posiciones profesionales y competencias más demandadas en la  actualidad y en un futuro y explicó la metodología y herramientas que se utilizaron para la realización de la investigación.

Para finalizar el acto Juan Carlos Pérez Espinosa anunció que a partir de este año, a la Investigación se integran dos organizaciones que aportarán mayor fuerza al Observatorio: CEOE y Human Age Institute, esta última, es una organización sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a cuantos profesionales y organizaciones deseen aportar en el desarrollo del talento. Sonsoles Escribano, Miembro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Human Age Institute, valoró la exposición realizada del EPyCE 2014 y manifestó la ilusión de integrarse en el EPyCE 2015.

Una vez finalizada la presentación técnica, numerosos asistentes realizaron aportaciones y consultas sobre el interés suscitado y los resultados expuestos.

En caso de interés, solicita el informe EPYCE 2014 aquí.

Portada EPyCE


13Oct 2020

El entorno actual plantea un reto continuo a las organizaciones. Ahora más que nunca es necesario ser más rápidos, pero también más flexibles y adaptables, para mantenerse competitivos. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora obtendremos los mismos resultados. Si queremos resultados distintos, tenemos que trabajar de otra manera. Solo así conseguiremos el éxito. […]

30Sep 2020

La necesidad de supervisar evaluaciones online ha pasado a ser una cuestión vital en el contexto actual. Las nuevas formas de relacionarnos exigen maneras de evaluar distintas a las tradicionales, donde no sea necesario un espacio único ni desplazamientos innecesarios. En este webinar se va a tratar la temática del proctoring o, dicho de otra […]

30Jul 2020

Facthum lanza la plataforma de selección inteligente Hirint para ayudar a las empresas a filtrar y clasificar grandes volúmenes de candidatos de forma automática. Esta herramienta elimina el sesgo de cribado inicial y alcanza elevados niveles de objetividad y eficiencia. Los candidatos se enfrentan a procesos más justos y las empresas cuentan con una útil […]