libra

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido publicó recientemente una investigación en la que concluye que la riqueza se relaciona directamente con el bienestar y la felicidad. Este estudio revela que el nivel de bienestar, satisfacción, autoestima y felicidad aumentan proporcionalmente con la riqueza financiera de una persona y por ende el nivel de ansiedad disminuye.

El estudio de la ONS usó datos de la encuesta sobre riqueza y activos (Wealth and Assets Survey), además de la aplicación de preguntas acerca de bienestar personal en 2011 y 2012; en donde separó la importancia de otros factores como la edad, sexo, raza, estado de salud y otros, centrándose fundamentalmente en la relación entre riqueza e indicadores de bienestar y felicidad.

“La riqueza financiera neta la que se relaciona más con el bienestar personal y, en particular, con la satisfacción por la vida. Otros tipos de riqueza, como la posesión de bienes aparecen menos relacionados con la felicidad”, indicó el diario español El País.

El informe señala que puede haber una relación recíproca entre ambas variables, es decir que tanto el dinero dé la felicidad como que la felicidad dé dinero.

Según la ONS la relación de estos factores puede variar según las circunstancias, ya que el estudio se llevó a cabo en tiempos de dificultades económicas, por lo que la relación entre riqueza y felicidad podría no ser la misma en  diferentes entornos y situaciones.

 

Para ampliar la información pinche aquí