El pasado viernes, 17 de abril se publicó en el BOE Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por el que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

A continuación compartimos algunos puntos de especial relevancia y a tener en cuenta:

  • La formación mediante Aula Virtual (Videoconferencia) se notificará como presencial:

Dice el art. 3.,“Que, con el fin de facilitar la impartición de las acciones formativas en modalidad presencial, o la parte presencial de la modalidad mixta, la parte presencial se podrá impartir en la totalidad mediante -aula virtual-, considerándose en todo caso como FORMACIÓN PRESENCIAL”. 

Para acogerse a lo establecido en esta resolución, las empresas beneficiarias deberán mantener, la menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma durante el período de ejecución de las acciones formativas de modalidad presencial mediante aula virtual.

Se considerará como periodo de ejecución el transcurrido desde el momento de inicio de aplicación de las medidas hasta que finalice la última acción formativa a la que se aplican.

A estos efectos, se computarán como plantilla los trabajadores que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

 

  • Comunicación de inicio de la formación

Las comunicaciones de inicio podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.

Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral

Esto es de aplicación, tanto a la nuevas acciones que vayamos a realizar, así como  a todas aquellas acciones formativas que hemos dejado suspensas en la plataforma FUNDAE.

Con respecto a las que hemos dejado en suspenso, se podrán continuar a través de videoconferencias bajo la misma modalidad de formación presencial. Para ello será necesario que nos comuniquéis la fecha en la que se reiniciará el grupo formativo, así como facilitar un acceso para el inspector FUNDAE a la videoconferencia.

Esperamos que estas medidas extraordinarias puedan facilitar vuestro día a día y continuar con la formación presencial adaptándonos todos a la nueva situación.

Descarga la resolución >