gestionaradio3El pasado 30 de marzo Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Facthum y de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano-DCH, acudió a Gestiona Radio para participar en el Observatorio Metlife del programa Pulso Empresarial, dirigido y presentado por Ruben Gil Martín.

Durante su intervención, Juan Carlos Pérez Espinosa compartió su experiencia profesional sobre cómo motivar a los empleados y cómo gestionar el talento, el cual define como aquello que permite que las personas tengan un desarrollo en su actividad profesional adecuada y se debe trabajar para conseguir que desplieguen su potencial en la Organización. Con la finalidad de conseguir que las personas que aportan valor a la organización se comprometan y se quieran quedar en la empresa; creando una marca sólida como empleador para atraer talento, y lo resume en un compendio de tres conceptos: atracción-integración-desarrollo.

Por otro lado, recalcó que el sector empresarial precisamente se debe caracterizar por tener un colectivo diverso, y de gran diversidad intergeneracional; anotando que la clave está en dar a cada uno la respuesta que corresponde a su tiempo ya que ahora conviven ‘‘baby boomers’’ con ‘‘millennials’’  y hasta con los que ya están aquí, los ‘‘centennials’’.

Pérez Espinosa, añadió que cree firmemente que un Director de RRHH puede saber si sus políticas motivan o no mediante una serie de indicadores generales y específicos, y encaminar sus estrategias y políticas a que las personas desplieguen su potencial. Teniendo en cuenta que la compañía puede desmotivar o generar un entorno para que la motivación aflore.

Finalmente, durante su intervención, el presidente de Facthum y de DCH plantea un nuevo reto para las compañías, y es lograr que ya que aunque se sigue buscando el sentido de pertenencia de la plantilla, ahora la tendencia es que se cumpla durante un tiempo limitado. Es decir, se tiene que conseguir el compromiso de empleados por proyecto, lo que es un mayor esfuerzo para conseguirlo.

Durante el programa radial, también se hicieron presentes Merche Aranda, Directora de IDEARE y Alberto Cabello, Director de Modelo Comercial Latinoamérica de Gas Natural Fenosa y vocal de la asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

Para ampliar información pinche aquí, y escuche el podcast a partir del minuto 30.