El presidente de Facthum nombrado miembro del Consejo Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas y profesor ad honorem de la Cátedra UNESCO.
Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de Facthum, ha sido nombrado miembro del Consejo Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas. Forman parte de dicho Consejo, entre otras personalidades: Dr. D.José Manuel Durâo Barroso (presidente de la Comisión Europea), Dr. D. Mário Soares, (Ex Presidente de la República Portuguesa), Dr. D. Federico Mayor Zaragoza (Ex Director General de la UNESCO), D. Juan José Lucas (Vicepresidente del Senado de España) o D. Manuel Marín González (Ex Presidente del Congreso de los Diputados) y profesor ad honorem de la Cátedra UNESCO.

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas es una institución formada por una red internacional de expertos en Ciencias Políticas, Económicas, Jurídicas, Sociales y Culturales que tiene por objetivo generar conocimiento al más alto nivel académico que permita inspirar y desarrollar una nueva forma de hacer Política basada en la justicia, la ética, la transparencia, la igualdad y la participación de los ciudadanos.

El Instituto aspira a que el conocimiento experto que genera sea una base fundamental para los procesos de reforma política en marcha y para el diseño de nuevos formatos en relaciones internacionales. Pretende también que ese conocimiento constituya un elemento básico de inteligencia empresarial para el desarrollo de relaciones corporativas competitivas en mercados globalizados.

Desde 2008 el Instituto posee estatuto de miembro consultivo especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El Instituto es signatario de un Acuerdo de Colaboración con la UNESCO, en el ámbito de la Educación Superior, desde diciembre de 2004. Es, además, Socio de Honor de UNICEF desde 2003, entidad con la que colabora habitualmente.


13Oct 2020

El entorno actual plantea un reto continuo a las organizaciones. Ahora más que nunca es necesario ser más rápidos, pero también más flexibles y adaptables, para mantenerse competitivos. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora obtendremos los mismos resultados. Si queremos resultados distintos, tenemos que trabajar de otra manera. Solo así conseguiremos el éxito. […]

30Sep 2020

La necesidad de supervisar evaluaciones online ha pasado a ser una cuestión vital en el contexto actual. Las nuevas formas de relacionarnos exigen maneras de evaluar distintas a las tradicionales, donde no sea necesario un espacio único ni desplazamientos innecesarios. En este webinar se va a tratar la temática del proctoring o, dicho de otra […]

30Jul 2020

Facthum lanza la plataforma de selección inteligente Hirint para ayudar a las empresas a filtrar y clasificar grandes volúmenes de candidatos de forma automática. Esta herramienta elimina el sesgo de cribado inicial y alcanza elevados niveles de objetividad y eficiencia. Los candidatos se enfrentan a procesos más justos y las empresas cuentan con una útil […]