game

El pasado sábado 12 de marzo, se llevó a cabo la jornada “Gamification Jan Galicia” realizada por la Cancellaría de Promoción de la Ciudad, en colaboración de las universidades gallegas de Vigo y La Coruña. Raquel Pedrouso y Aitor Barbosa, organizadores de la actividad, afirmaron que “la gamificación es la incorporación de elementos y dinámicas del juego, que va encaminado a la modificación de la conducta en el ámbito educativo, laboral y de la salud”.

El objetivo principal de “Gamification Jam Galicia” fue el de generar una comunidad activa de gamificadores, además de acercar la gamificación a los docentes cómo herramienta de innovación educativa.

La jornada se dividió en 3 momentos, iniciando con la experiencia gamificada de aprendizaje, en dónde los participantes se convirtieron en agentes del FBI, por un momento, y tuvieron que descubrir quién era el asesino. A continuación, se realizaron talleres creativos en los que se puso en práctica todo lo aprendido en la primera fase de la jornada; finalmente se presentaron algunas exposiciones de investigaciones y herramientas gamificadas para el aula, en formato “Pechakucha”.

 

Para ampliar información pulse aquí