¿Quieres ver el verdadero potencial de tus empleados? Elimina el estrés

  • por
¿Alguna vez has solicitado un trabajo, buscaste consejo y te dijeron: “sé tú mismo”?
Bueno, resulta que es más fácil decirlo que hacerlo. Si bien los graduados de la Generación Z destacan por su autenticidad, los métodos de evaluación tradicionales son estresantes. Y, cuando empieza el estrés, tendemos a dejar de preocuparnos tanto por la autenticidad. Cuando hay mucho en juego, nos enfocamos en lo que nos dará el trabajo. Eso significa que tus graduados pueden pasar rápidamente de ser “ellos mismos” a lo que creen que se espera de ellos.
Esto no solo es malo para los candidatos. También es malo para los empleadores. Hemos investigado un poco y hemos encontrado tres razones:
  • Mayor dificultad para medir el ajuste al puesto.
  • Ineficiencia de la inversión.
  • Impacto en la diversidad cognitiva.

Problemas para encontrar el “ajuste”

¿Cuándo fue la última vez que contrataste a alguien que, rápidamente quedó claro, no sería adecuado para el puesto? Bueno, no estás solo. Los datos de esta encuesta muestran que al 95% de los reclutadores les ha pasado.
Casi la mitad de todas las contrataciones inadecuadas son resultado de un “desajuste de habilidades”, según la investigación de Robert Half. Por lo tanto, evaluar la adecuación laboral es un desafío continuo para muchos, y el gran reto es identificar los comportamientos correctos. Pero, con el estrés directamente vinculado a las respuestas auténticas, está claro que los empleadores deben encontrar formas de hacer que los graduados se sientan cómodos. Esto les ayudará a trazar imágenes más precisas de sus candidatos y a contratar a la persona adecuada.

 

Conseguir contratar a la persona adecuada, a la primera

Los datos de CareerBuilder estiman que podría costar más de 11,200 € reemplazar una contratación que no ha funcionado. Eso suena mal. Pero cuando observamos esta cifra en contexto, empeora más. Son más de 36,000 Chicken McNuggets, 1,000 días de viajes ilimitados a Londres o (útil para un año como 2020) 1,900 vasos de vino.
Claramente hay algo que se debe cambiar para acertar a la primera. Aún más ahora que entramos en otro clima empresarial incierto en 2021. Tener una imagen clara del potencial de cada candidato nunca ha sido más importante, pero no se puede trazar esa imagen cuando sus niveles de estrés la difuminan.

 

Piensa diferente, actúa diferente: construyendo diversidad cognitiva 

Los equipos solucionan los obstáculos más rápido cuando sus miembros muestran diferentes formas de pensar (definido como diversidad cognitiva). Pero, a medida que las respuestas inducidas por el estrés de los candidatos se acercan más a las expectativas del entrevistador, el proceso puede convertirse en una repetición de conceptos preocupante.
Al aliviar el estrés del candidato con una experiencia de evaluación más relajada, se obtiene una imagen más fiel de su enfoque a la hora de abordar los desafíos en su lugar de trabajo. Esto permite crear equipos con mayor diversidad cognitiva. Y, con la diversidad cognitiva directamente vinculada a la productividad, hay mucho que ganar en este frente para 2021 y más allá.

Evaluar eliminando el estrés

Ya hemos analizado los problemas. Ahora es el momento de encontrar una solución.
No quieres candidatos estresados, lo sabemos. Pero tampoco puedes dejar de evaluarlos. Tiene que haber un equilibrio.
Entonces, ¿qué tal una evaluación que el 82% de los candidatos encuentran menos estresante que las pruebas tradicionales? ¿Una que realmente disfruten, mientras te brinda la información que necesitas para ver más allá del CV?
Eso suena bastante parecido a nuestra evaluación basada en el comportamiento (BBA). Preguntamos a algunos candidatos cómo se sintieron después de completarla:
  • – “Una forma divertida de aliviar la psicometría “normal”. ¡Refrescante!” – Candidato de AXA
  • – “Esta es la mejor evaluación que he hecho. Una vez empecé, todo mi nerviosismo desapareció y solo me quedaba emoción “. – Candidato de PwC
  • – “Todas las empresas deberían utilizar una evaluación como esta. No te sientes tan nervioso “. – Candidato de Capita

 

¿Quieres contratar a recién graduados este año? Nuestro consejo: no los estreses.  
Por cierto, la evaluación basada en el comportamiento de Arctic Shores ya ha evaluado a más de 2 millones de candidatos. Nos encantaría enseñarte a ver a los tuyos como realmente son, sin estrés.
Pide más información aquí: https://www.facthum.com/contacto/