mano-apuntando-un-dardo-a-una-diana_1232-1104

Según previsiones de varias consultoras de empleo, entre ellas Randstad, en el año 2020 España carecerá de 1,9 millones de profesionales altamente cualificados (físicos, químicos, ingenieros y matemáticos principalmente), siendo uno de los países de Europa más afectados por el desfase entre oferta y demanda laboral cualificada, junto con Italia y Polonia.

Un estudio de Randstad Research prevé que en los próximos  cinco años se crearán 1.250.000 empleos netos relacionados con la digitalización en España, mientras que la matriculación en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías, matemáticas) sigue tendencias decrecientes. En los últimos 7 años, el número de estudiantes matriculados en estas carreras ha descendido en más de 65.000, pasando de un 30% del total de estudiantes en 2009 a un 26% en 2016. Además, de entre estos universitarios solamente un 25% son mujeres.

https://www.randstad.es/nosotros/sala-prensa/la-digitalizacion-creara-un-millon-doscientos-cincuenta-mil-empleos-en-espana-en-los-proximos-cinco-anos/