MANAGEMENT DE CARRERA

Con la crisis muchas organizaciones se enfrentan a crecientes y continuos cambios, con el afán de mantenerse y crecer en el mercado. FACTHUM se ha propuesto acompañar a las empresas en este desafío, a través de su nueva línea de servicio de Management de Carrera.

linea_servicioEl objetivo de esta línea de servicio es ayudar a los profesionales de las organizaciones a actualizar su enfoque y abordaje de su trabajo para  lograr y mantener la motivación y la  satisfacción laboral mientras aumentan su capacidad de adecuación a los nuevos desafíos laborales y de generar resultados responsablemente.

El Management de carrera de FACTHUM, es un proceso de desarrollo tendiente a:

  1. Lograr que los profesionales sean líderes de su propio desarrollo y crecimiento
  2. Maximizar la capacidad de añadir valor en las empresas (mejorar el rendimiento).
  3. Mejorar el nivel de satisfacción de los empleados con su trabajo.

Esto lo hacemos  a partir de guiar a las personas en el manejo de su psicología interna, y en el descubrimiento de su identidad profesional, las motivaciones profundas, y sus talentos, para compatibilizarlos con las necesidades de las organizaciones, maximizando la contribución de la persona.

Con esta nueva unidad de servicio FACTHUM se propone como  objetivo contribuir al liderazgo profesional consciente, la motivación y la capacidad de generar resultados responsablemente.

El Management de Carrera es un servicio que FACTHUM presta a través de programas de desarrollo. Dichos programas están dirigidos tanto al mercado de  empresas como  al público en general.

Dentro de las empresas es el propósito es aprovechar los talentos de la organización y valorar su compatibilidad con las motivaciones e intereses profesionales de los empleados, contribuyendo al clima laboral de la empresa y por lo tanto a los resultados de negocio.

Para el público en general dicho programa está adaptado, para no sólo potenciar la carrera, sino además para favorecer la reorientación y re-direccionamiento profesional y laboral, contribuyendo a incrementar la empleabilidad de las personas.

Los principios básicos sobre los que Facthum basa el management de carrera:

Las personas son las principales responsables de su carrera y bienestar personal y profesional.

  • No hay mejor oportunidad que este momento para crecer y mejorar.
  • La energía para llegar a la meta estará dada por las motivaciones internas de las personas.
  • Partir de las fortalezas para construir, esto llevará al éxito de la propia  persona y el de la organización.
  • La comunicación auténtica y eficaz entre colaborador y jefe maximiza las posibilidades de crecimiento
  • El crecimiento exige establecer una dirección, compromiso y acción.

 


18Nov 2020

  La transformación digital está cambiando en profundidad el futuro del trabajo y la gestión de los recursos humanos. La tecnología nos brinda, además de otras, la ventaja de tener más datos o información y es de vital importancia que sepamos analizarlos para poder mejorar procesos ya que: “Todo lo que se mide, mejora” y […]

13Nov 2020

El concepto de agilidad hoy en día está en boca de todos, y no es casualidad que aquellas empresas que saben cómo exprimir al máximo esta filosofía obtengan los mejores resultados. El entorno exponencialmente cambiante en el que nos encontramos requiere modificar la mentalidad tradicional, jerárquica y estática de las personas, tanto a nivel individual […]

12Nov 2020

Facthum fortalece su apuesta por la gestión del capital humano, integrando a la startup innovadora Hirint en su oferta de soluciones. La selección de personas supone el empleo de 45 horas de media por proceso para los departamentos de recursos humanos. Además, el 79% de los departamentos de selección dedican tiempo de forma ineficiente con […]

05Nov 2020

La mayoría de las empresas utilizan entrevistas presenciales como medio de evaluación durante el proceso de selección. Es lógico, ya que encontrarse cara a cara con el candidato es determinante a la hora de tomar una decisión definitiva con la que culminar el proceso de selección. Pero… ¿Sabías que solo un pequeño porcentaje de las […]